ANSES

ANSES - Tarjeta AlimentAR: cómo saber dónde y cuándo cobra cada beneficiario

En total estimaron que el programa beneficiará a más de 2 millones de niños que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y cuyas familias ya son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.
jueves, 23 de enero de 2020 00:00
jueves, 23 de enero de 2020 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comenzó ayer con la entrega de tarjetas alimentarias en Buenos Aires, y adelantó que en total se repartirían más de medio millón. La tarjeta AlimentAr es parte del proyecto Argentina Contra el Hambre, que intenta ayudar a familias de bajos recursos.

En total, desde esa cartera estimaron que el programa beneficiará a más de 2 millones de niños que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y cuyas familias ya son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. Para seleccionar a los beneficiarios se utilizaron las bases de datos de la Anses.

Para saber cómo y cuándo los beneficiarios sabrán si la reciben, la Anses avisa por mail o mensaje de texto al celular del titular informando fecha, hora y lugar en que deben concurrir al operativo territorial.

En el caso que las notificaciones no lleguen debido a cualquier eventualidad en el sistema de ANSES, los beneficiarios pueden ingresar a los siguientes link:

http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

- Padrón: http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/

En la primera etapa del programa, la tarjeta será entregada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciban la AUH. También a embarazadas que reciben la asignación por embarazo, y beneficiarios de la AUH que tengan alguna discapacidad.

Comentarios