Investigación

Crimen en Villa Gesell: habló Pablo Ventura y señaló una vieja disputa

El joven había sido señalado por los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
miércoles, 22 de enero de 2020 10:58
miércoles, 22 de enero de 2020 10:58

Pablo Ventura, el joven excarcelado después de pasar cuatro noches detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aseguró esta mañana que vivió "un momento difícil" por ser acusado del homicidio y destacó el apoyo de su familia. "Tengo unos padres de hierro", afirmó.

En diálogo con C5N, el joven que se hizo conocido en los medios como "el detenido Nº11" sostuvo que ahora está "más tranquilo" y que quiere de a poco "ir volviendo a la normalidad". "Todavía no caigo, no lo puedo creer", afirmó.

Ventura había sido incluído en la causa por el testimonio del grupo de rugbiers acusados de matar a golpes al chico de 18 años. Sin embargo, un video en el que se lo veía cenando con sus padres en un restaurante de Zárate, la ausencia de marcas que indicaran que hubiera participado de una pelea y la declaración de testigos que aseguraron haberlo visto en su ciudad al momento del crimen, lo despegaron del hecho y recuperó su libertad.

"Tu hijo es más sano que la miel", contó a su lado su papá, José María Ventura, que le dijeron los policías cuando fue a buscarlo. Si bien remarcó que seguirán a disposición de la Justicia y que incluso Pablo participará en las próximas horas de una rueda de reconocimiento, no tiene dudas de que su hijo quedará desvinculado del caso. "Fue un mal trago", se lamentó.

"Llegué a la conclusión de que cuando los allanaron no estaban sabiendo que asesinaron a una persona y tiraron el nombre de Pablo ventura como diciendo un chiste", arriesgó el hombre, e hizo referencia además a un "conflicto muy estúpido" que su hijo había tenido con ellos hace "muchísimos" años.

Fuente: TN

Comentarios