Servicios

ANSES- Plan Argentina Hace: ¿los beneficiarios de AUH pueden inscribirse para cobrar $8500?

Los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES, uno de los pasos fundamentales.
miércoles, 22 de enero de 2020 00:00
miércoles, 22 de enero de 2020 00:00

La iniciativa Argentina Hace, que el presidente Alberto Fernández lanzó el 9 de enero, propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones. En cuanto a los requisitos es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y podrán cobrar hasta $8500.

El Ministerio de Obras Públicas lo administrará, financiará y realizará el seguimiento del Plan, que se desarrollará a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional. La principal herramienta que va a facilitar Argentina Hace es lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

Para inscribirse, los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES. Se recomienda ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados y corroborar si están actualizados.

Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace
- Ser mayor de 18 años.
- El grupo familiar no puede tener ingresos.
- No pueden estar trabajando.
- Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse
Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar. 

Cómo se cobra
Una vez que se completó el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados. 

El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.

Este pago mensual es compatible con la Tarjeta Alimentaria.

Inscripción
La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Si el titular tiene hijos, se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

Comentarios