Anuncio

El Gobierno afirmó que "la deuda es insostenible" y enviará un proyecto al Congreso

El jefe de Economía les pidió a los bonistas "tiempo para resolver el descalabro macroeconómico" y evitó dar mayores precisiones del proyecto que enviará en las próximas horas al Congreso.
martes, 21 de enero de 2020 12:05
martes, 21 de enero de 2020 12:05

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el martes que al gobierno de Alberto Fernández le "toca restaurar la sostenibilidad de la deuda" y para eso adelantó que por la tarde enviará un proyecto de ley al Congreso para definir los parámetros para hacerla viable.

"La voluntad de pago está, siempre lo dijimos, pero para eso tenemos que crecer y para eso necesitamos un alivio de la carga de la deuda", prometió Guzmán en una conferencia de prensa en la que respondió preguntas.

"Tenemos una carga de deuda insostenible. El país se enfrenta a una profunda crisis de deuda. Lo que se hizo con la deuda es grave. En dos años se rifó el acceso al mercado de crédito internacional", indicó.

El jefe de Economía les pidió a los bonistas "tiempo para resolver el descalabro macroeconómico" y evitó dar mayores precisiones del proyecto que enviará en las próximas horas al Congreso para avanzar con la reestructuración.

De todas maneras, Guzmán explicó que el proyecto de ley se enmarcará dentro de lo que establece la Ley de Administración Financiera, por lo que la iniciativa para los bonistas debería incluir mejoras en dos de los siguientes tres ejes: plazos, tasas de interés y monto de capital.

El día anterior, Guzmán realizó el primer canje de deuda de su gestión a través del cual pudo cambiar $99.600 millones de las Lecaps en circulación por las nuevas Lebads -letra en pesos con tasa de interés que sigue el rendimiento de los plazos fijos mayoristas-.

El stock de Lecap reperfiladas era de $214.000 millones por lo que los $99.600 millones canjeados representan aproximadamente el 46% del total con nuevos vencimientos en septiembre y diciembre de este año. Ahora, avanzará con una reestructuración mayor.

Fuente: TN 

Comentarios