ANSES

ANSES - Plan Argentina Hace: ¿cuánto cobrarán los beneficiarios?

En este aspecto, el plan tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general. La idea es que cree 20.000 empleos. 
martes, 21 de enero de 2020 10:09
martes, 21 de enero de 2020 10:09

La iniciativa "Argentina Hace" en la que está involucrada ANSES propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

En este aspecto, tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general. La idea es que cree 20.000 empleos. 

Si bien hasta el momento desde a cartera de ANSES todavía no difunden los montos definitivos que percibirán los beneficiarios, se cree que puede tener similitudes con el plan Hacemos Futuro, donde el sueldo mensual ronda entre los $7.500 y los $8.500

El cobro se realiza por mes y  por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Al beneficiario se le entregará una tarjeta de débito MasterCard VISA para el retiro del dinero o la realización de compras.

¿Qué requisitos se deben cumplir para conseguir trabajo en Argentina Hace?: 

- Ser mayor de 18 años.

- El grupo familiar no puede tener ingresos.

- No pueden estar trabajando.

- Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo se inscribe e Argentina HACE

El trámite se realiza en las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES de todo el país, con turno previo y cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Para quienes son padres deberán llevar la fotocopia del DNI de cada hijo.
 

 

 

Comentarios