Justicia

Crimen de Villa Gesell: se negaron a declarar los rugbiers detenidos

En las próximas horas serán trasladados al penal de Dolores. Diez de los acusados tendrán el mismo abogado.
lunes, 20 de enero de 2020 09:02
lunes, 20 de enero de 2020 09:02

Los 11 detenidos por el crimen de un joven de 19 años -oriundo de la ciudad de Buenos Aires- quien murió tras recibir una tremenda paliza en la puerta de un boliche, se negaron a declarar.

"No hubo indagatoria porque se negaron a indagar. El juez de Garantías ordenó el juez su traslado a Dolores aunque todavía permanecen en la Comisaría Segunda de Villa Gesell", afirmó a radio Cadena 3 Sebastián Iglesias, director de Villa Gesell Portal.

Según el periodista, 10 de los 11 detenidos tendrán "la misma defensa" y el mismos abogado "por lo que se especula que su estrategia sea arremeter contra Pablo Ventura", el último detenido que fue apresado en Zárate y quien no habría estado en Gesell en el momento de la detención.

"Desde nuestro punto de vista, y habiendo hablando con el padre, Pablo Ventura tiene una coartada sólida", dijo Iglesias quien además detalló que existe un video que mostraría que el joven estaba en una pizzería con su familia.

A esto, se suma la orden que dio el fiscal Walter Mercuri de auditar las cámaras del lugar para demostrar que el chico estuvo en ese lugar.

"La violencia está naturalizada y mas en todo lo que es el frente costero en verano, pero también pasa en invierno. De milagro no pasan estas cosas seguido. Gracias a los protocolos de seguridad del boliche, se pudieron aprehender a estos chicos porque las cámaras los enfocaron de frente y muchos salieron del lugar en forma voluntaria. Es muy complicado contenerlos en una batalla campal. Yo llegué al lugar a eso de las 7 y se seguían peleando", expresó Iglesias.

Comentarios