País

Lo detuvieron por extorsionar a un joven con difundir sus videos sexuales

Le exigía 50.000 pesos para no difundir las imágenes, el joven pactó la entrega y el delincuente se encontró con la policía.
viernes, 17 de enero de 2020 22:13
viernes, 17 de enero de 2020 22:13

Un hombre con antecedentes penales por robo agravado fue detenido en la ciudad balneria de Mar del Plata acusado de exigirle 50.000 pesos a un joven para no difundir fotos y videos con contenido sexual, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de un joven de 29 años, quien aseguró haber entablado una conversación a través de la red social Facebook con una supuesta usuaria llamada Yeraldín López, con la que intercambió fotos y videos con contenido sexual.

Voceros policiales informaron que, de acuerdo a los denunciado por la víctima ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Mar del Plata, posteriormente comenzó a recibir llamados de un hombre que decía ser el padre de López, quien le exigía 50.000 pesos para no difundir las imágenes.

Por este motivo, la UFI 12 dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata para montar un operativo encubierto y así detener al extorsionador.

En ese sentido, el joven pactó ayer una entrega del dinero con el hombre en una estación de servicio Shell ubicada en la esquina de avenida Champagnat y 25 de mayo, informaron fuentes policiales.

Una vez dentro, los detectives de la DDI simulaban tomar un café y luego de que la víctima entregó el monto estipulado, detuvieron al acusado.

El imputado fue identificado por la Policía como Jonatan Salinas (39), quien tenía antecedentes por robo agravado en poblado y en banda; robo agravado por uso de arma de fuego; y por violación de domicilio, resistencia a la autoridad y amenazas, añadieron los informantes.

A Salinas se le secuestró un teléfono celular e iba a ser indagado por el fiscal de la causa por el delito de extorsión.

Fuente: Télam.

Comentarios