ANSES ya depositó el pago a los beneficiarios de las "Becas Progresar". Si bien el haber consta del pago 10 de 10 (diez) cuotas, muchos fueron aceptados después de abril o mayo, con lo cual aún siguen cobrando el beneficio hasta que se efectivice el pago total de las mismas.
Es por esto que desde la cartera se aclaró que los beneficiarios que comenzaron a percibir el haber después de esos meses, aún no van a cobrar el 20% retenido equivalente a $5400, debido a que el total de las 10 cuotas anuales no termina de depositarse.
En función de esto, el pago se hizo con dos terminaciones de DNI por día hasta terminar del 0 al 9. Vale aclarar que el pago corresponde este mes incluye el pago extra del 20% retenido del beneficio.
El Reglamento de Becas Progresar es muy claro al expresar que solamente a los beneficiarios del nivel secundario, cursos de formación profesional y a ingresantes 2019 del nivel superior (terciario/universitario) se le aplicará una retención del 20% en el cobro de su cuota de beca.
Al resto, de segundo año en adelante del nivel superior, se le pagará su cuota completa, sin ningún tipo de retenciones, por lo que no deben pretender ahora cobrar ningún retenido, ya que no se les retuvo nada.