País

ANSES: ¿de cuánto son los nuevos préstamos para Jubilados y AUH?

La entidad lanzó créditos destinados a los sectores más vulnerables. Conocé los requisitos y los intereses.
martes, 14 de enero de 2020 00:00
martes, 14 de enero de 2020 00:00

En el último mes el gobierno Nacional decidió brindar facilidades para los sectores más empobrecidos del país. Fue así como lanzó el bono de $2000 por hijo a los beneficiarios de AUH y de hasta $5000 para jubilados, además de una baja en los intereses de los créditos ya otorgados y la suspensión por tres meses del pago de las cuotas.

Ahora también permite sacar nuevos créditos con tasas de interés diferenciadas al que pueden acceder jubilados y los comprendidos en AUH siempre que no tengan otro crédito que no hayan terminado de devolver. Quienes tengan préstamos vigentes deberán esperar al menos hasta abril de este año para solicitar uno nuevo.

El trámite puede hacerse de forma online a través de la web www.anses.gob.ar o de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo.

Créditos para jubilados y pensionados

  • Podrán acceder a préstamos de entre 5.000 y 200.000 pesos, dependiendo de sus ingresos actuales, teniendo en cuenta que la cuota a pagar no podrá exceder el 20% del salario mensual. 
  • La tasa de interés será de 31.5%.
  • Los requisitos son que viva en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. El plazo máximo es de 60 meses, por lo que los mayores de 85 quedan excluidos. Los otros plazos son 24, 36 ó 48 cuotas.

Créditos para AUH

  • Se pueden pedir entre $1000 y hasta $12000 por cada hijo por el que se cobre la asignación, es decir, no más de cinco niños.  
  • Se pagará en 24 o 36 cuotas, con una tasa de interés del 36%. 
  • Los requisitos incluyen: ser mayor de 18 años, haber presentado la libreta los dos años anteriores, que el hijo por el que se solicita el crédito tenga menos de 18 años al momento de finalizar el pago del crédito, que el solicitante tenga menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
     

Comentarios