País

Becas Progresar: ¿quiénes cobran el plus de $5400?

Se trata del 20% que se retuvo mensualmente durante el año.
domingo, 12 de enero de 2020 00:06
domingo, 12 de enero de 2020 00:06

Al igual que la Asignación Universal Por Hijo, los beneficiaros de las Becas Progresar también pueden acceder a un monto extra que tiene que ver con una retención que se realizó durante el año.

Solo lo podrán percibir quienes hayan cursado bajo este programa el nivel secundario, cursos de formación profesional e ingresantes 2019 del nivel superior (terciario/universitario). Esto deja afuera a los que cursaron desde el segundo año en adelante ya que no se les aplicaron las retenciones durante el año. 

¿Qué tengo que hacer para cobrarlo?

  • Si fuiste al nivel secundario o a cursos de Formación Profesional: debés presentar ante el ANSES el formulario PS 2.68 que acredita la regularidad en la institución educativa donde te inscribiste, luego de solicitar el turno correspondiente.
  • Si durante el 2019 fuiste ingresante en una carrera del Nivel Superior: no requiere que los estudiantes presenten documentación en ninguna dependencia de ANSES, cobrarán luego de que la institución donde cursan realice la certificación correspondiente.

Comentarios