Servicios

ANSES- BONO para AUH y jubilaciones: hay fechas de pago para quienes no cobraron en diciembre

Los beneficiarios que no lo percibieron deben hacer el reclamo tras el cual se les confirma la fecha de depósito.
domingo, 12 de enero de 2020 07:30

En diciembre se pagó la cuota única del bono para Asignación Universal por Hijo (AUH) de $2000 por hijo y hasta 5 menores de edad y la primera cuota de $5000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no cobraron este bono?

Este bono no alcanza a aquellos que cobran una jubilación y una pensión, está destinado solo a quienes perciben uno de estos beneficios El bono intentaba garantizar que todos los abuelos cobrasen al menos $19.068, por lo que dependiendo del sueldo que cobra cada uno, se le brindaba un proporcional hasta alcanzar esa cifra.

¿Cómo reclamar el pago del bono de 5000 y 2000 pesos que no cobré?

Reclamo al 130 (línea telefónica de ANSES)

  1. Tener a mano el número de CUIL
  2. Llamar al 130 y marcar la opción 1 (fecha y lugar de cobro).
  3. El sistema o un operador te van a informar sobre el día de pago que puede ser el 27, 28, 29, 30 o 31 de enero.
  4. Si cumplís con los requisitos y todavía no tenes fecha, cortá el teléfono y marca 130 nuevamente. Luego, seleccionar la opción 1 y después selecciona la opción 3 para Asignación Universal por Hijo o la opción 5 para jubilaciones y pensiones (SIPA). Allí, un operador telefónico te informará sobre cómo reclamar el pago de acuerdo a tu situación personal.

Otra forma de reclamar el pago del bono ANSES 2019 es a través de la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) o en la aplicación "Mi ANSES".

Fuente: Ámbito

Comentarios