Servicios

ANSES- AUH: de qué años son las libretas a presentar para no dejar de cobrar

Desde el organismo aclararon los nuevos plazos para cumplir con el requisito fundamental para mantener el beneficio.
domingo, 12 de enero de 2020 06:35
domingo, 12 de enero de 2020 06:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrían perder el beneficio si no presentan la Libreta de Salud de los chicos.

En ese sentido, señaló que los papás que no presentaron la Libreta del año 2017 tienen tiempo de hacerlo hasta el 29 de mayo de este año. 

Si presentan la libreta de ese año continuarán cobrando el beneficio pero ya no tienen derecho a cobrar el importe retenido.

Además, los beneficiarios que no presentaron la libreta del año 2018 tienen tiempo hasta junio de 2020 para hacerlo y no perder el cobro mensual.

Los que presenten la libreta del 2018 antes de la fecha límite y tengan hijos de hasta 4 años también van a cobrar el 20% acumulado por cada mes.

¿Quiénes pueden perder la Asignación Universal por Hijo?

No presentaron la libreta 2017 | Fecha límite: mayo de 2020

No presentaron la libreta 2018 | Fecha límite: junio de 2020

Cómo presentar la libreta por Internet para no perder el beneficio

Para poder hacerlo por Internet, los beneficiarios tienen que seguir algunos simples pasos.

A través de la página web de ANSES  www.anses.gob.ar y con la Clave de la Seguridad Social, que puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de ANSES firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.

La libreta, que se puede presentar tanto en las oficinas de la ANSES como a través de la página web del organismo, está compuesta de cuatro partes:

- una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación;

- la acreditación de asistencia del niño a la escuela;

- los controles de salud

- la vacunación correspondiente.

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.

“En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial”, aclararon desde el organismo.

Fuente: El Nueve

 

 

Comentarios