País

Lo imputan por rociar con alcohol y quemar a su ex pareja

La joven tenía el 90% de su cuerpo quemado, y compartía con el presunto asesino una nena de 3 años.
sábado, 11 de enero de 2020 00:00
sábado, 11 de enero de 2020 00:00

El hombre acusado de tentativa de homicidio por rociar con alcohol y prender fuego a su pareja en la localidad santafesina de Villa Constitución fue imputado hoy por el delito de femicidio consumado tras la muerte de la mujer, informaron fuentes judiciales.

Además, Cristian Cabrera (43) fue imputado por evasión de la prisión domiciliaria que le había dictado la Justicia a fines de diciembre, y permanecerá detenido por 90 días, agregaron los informantes.

En una audiencia realizada en Villa Constitución, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sur de Rosario, la fiscal Eugenia Lascialandare solicitó que se recalifique la imputación de Cabrera.

El 30 de diciembre último, había quedado formalmente acusado de tentativa de homicidio tras rociar con alcohol y prenderle fuego a su ex pareja, Florencia Coria (27), con quien tenía una hija de 3 años.

El martes pasado, Coria murió en el hospital de Emergencias de Rosario, donde permanecía internada desde fin de año con quemaduras que abarcaban el 90 por ciento de su cuerpo, según informó la Fiscalía.

Ante el fallecimiento de la víctima, la fiscal solicitó cambiar la calificación del delito de tentativa de homicidio a femicidio consumado.

A la vez, Cabrera quedó imputado por evasión, puesto que cuando la Policía fue a buscarlo a su domicilio el martes pasado, se había fugado.

Esa misma noche fue detenido primero por vecinos que lo reconocieron y luego por la Policía de la localidad santafesina de Funes.

Según la acusación, el hombre ejercía violencia sobre la víctima desde hacía tiempo.

Tras la primera imputación por intento de asesinato, un juez le dictó prisión domiciliaria y le dio la guarda de la hija que tenían entre ambos.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la jueza de primera instancia Mariel Minetti tuvo por formalizada la recalificación legal y la nueva imputación, a la vez que le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Fuente: Télam.

Comentarios