País

ANSES: ya está la fecha de cobro del segundo bono extraordinario

Se trata del monto destinado a jubilados, y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de Pensiones no Contributivas.
viernes, 10 de enero de 2020 21:44
viernes, 10 de enero de 2020 21:44

Tras muchas especulaciones, finalmente este viernes la ANSES dio a conocer cuándo cobrarán los abuelos la segunda cuota del bono extraordinario. Se trata del mismo que se cobró el pasado 27 de diciembre en todo el país. 

"Los titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán el segundo bono extraordinario junto con el cobro de sus haberes de este mes", aseguraron en un comunicado.

Esta decisión tiene que ver con un intento de evitar las largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores. 

Por otro lado, es importante destacar que además de retirar el dinero de cualquier cajero automático, sin tener que asistir específicamente a la entidad bancaria donde cobra habitualmente, y que podrán utilizar el monto del bono realizando compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social. 

 

Comentarios