Agentes de Tránsito atropellados

"Santiago quedó doblado como un muñeco en el pavimento y Cinthia murió a mis pies"

El compañero de los agentes de Tránsito atropellados mandó el mensaje a sus colegas describiendo la dura escena que tenía frente a sus ojos tras el siniestro vial protagonizado por un periodista.
lunes, 09 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 09 de septiembre de 2019 00:00

"Santiago estaba tirado sobre la vereda, todo doblado, parecía un muñeco; intentaba levantarse pero lo único que podía mover era la cabeza. Cinthia murió a mis pies, no pude hacer nada". Con esas palabras, un compañero de los dos agentes de Tránsito que fueron atropellados este domingo en la madrugada, relató la dura escena que quedó tras la tragedia. El hecho ocurrió en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en Buenos Aires, y por el hecho quedó detenido un periodista que manejaba un VW Passat.

El violento siniestro vial ocurrió a las 3:40 y el resultado fue una joven madre de 28 años muerta y otro hombre de 30 años gravemente herido que ahora lucha por su vida. Los dos estaban haciendo un control de alcohlemia junto a dos compañeros a los conductores que pasaban por allí. 

Cinthia Choque, casada y mamá de dos nenas, fue definida por sus colegas como una mujer muy trabajadora y buena compañera. "Era una persona que hablaba siempre de su familia, una compañera que te daba su campera si tenías frío, porque en la calle teníamos que cuidarnos entre nosotros", relató Andrea, compañera de la joven fallecida, a Infobae

El conductor del Passat fue identificado como Eugenio Veppo, de 31 años, es periodista y productor televisivo. Trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13, entre otras empresas periodísticas. Tras el siniestro vial no se detuvo y según el abogado José Luis Ferrari, Veppo "no los vio".

Uno de los otros dos agentes reemplazados por Cinthia y Santiago estaba entrando en la camioneta cuando escuchó el impacto. Volvió sobre sus pasos pensando en tomar la patente del auto, pero lo primero que vio fue el cuerpo de su compañera literalmente en el aire. "La veo volar a Cinthia re alto y después  su cuerpo estrellarse contra la parte trasera del móvil", relató en un chat a sus otros compañeros, todavía en estado de shock.

"Santiago estaba tirado sobre la vereda, todo doblado, parecía un muñeco; intentaba levantarse pero lo único que podía mover era la cabeza. Cinthia murió a mis pies, no pude hacer nada", describió la secuencia, sobre el final de su mensaje, como intentando explicársela a sí mismo. Todo ocurrió en una fracción de segundo. El auto se dio a la fuga. Veppo se entregaría en una dependencia de la Policía de la Ciudad más de doce horas después.

 

Comentarios