Declaración

Hebe de Bonafini sobre Grabois: "es desagradable y un caradura"

Durante los últimos días el dirigente social ya había recibido críticas del arco oficialista tras proponer una reforma agraria en el caso de que Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales.
lunes, 09 de septiembre de 2019 07:57
lunes, 09 de septiembre de 2019 07:57

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó duramente contra el líder de la CTEP, Juan Grabois, al que calificó de "caradura" y de "desagradable". "No me gusta la gente que tiene clientes en lugar de compañeros", dijo además en referencia a las movilizaciones de organizaciones sociales.

Durante los últimos días el dirigente social ya había recibido críticas del arco oficialista tras proponer una reforma agraria en el caso de que Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales. Pero ahora los dardos llegaron incluso desde el núcleo duro del kirchnerismo.

Es muy triste sacar a la gente a la calle con los niños, los cochecitos, a las 5 o a las 7 de la mañana, hacerlos caminar, traerlos bajo el agua, la lluvia. A mí no me parece bien para después darles una bolsa de comida", disparó Bonafini. La semana pasada un grupo de organizaciones sociales mantuvo durante varias horas un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, la activista por los derechos humanos continuó: "Me parece que a la gente hay que enseñarle a pedir trabajo. Yo hablo con las personas que vienen a esas marchas porque pasan todas por acá y muchos no saben para qué vienen", dijo,en declaraciones a la radio AM 530.

La titular de Madres de Plaza de Mayo agregó: "Hablo con las personas que vienen a esas marchas, porque pasan todas por acá, y no saben para qué vienen, mucha gente no sabe. Casi todos vienen por la promesa de la bolsa de comida". "Detrás de esa movilización hay una indolencia de los que no pasan hambre, de los que nunca supieron lo que es el barro y lo que es no comer de verdad, no se puede jugar con eso", agregó Bonafini.

Por último, desconoció la cercanía del líder de la CTEP con Cristina Kirchner. "A mí no me importa, las relaciones de Grabois no me interesan y no voy a juzgarlo por las relaciones que tiene. Me parece que es un caradura", concluyó.

Fuente: TN

Comentarios