Mendoza

Mujer que encontró al bebé abandonado: "tenía las manitos heladas"

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad, la criatura tiene 38 semanas y pesa sobre los 2,600 kgs.
domingo, 8 de septiembre de 2019 19:57
domingo, 8 de septiembre de 2019 19:57

Este domingo, un bebé recién nacido fue abandonado en la puerta de una casa en la localidad de Las Heras, Mendoza. Tras el escándalo de unos perros, la duela de la vivienda salió a ver qué pasaba y se encontró con el chiquito envuelto en sábanas y una frazada. 

“Salí porque el perro del vecino no paraba de ladrar y pegaba contra el portón. Me llamó la atención porque estaba envuelto en una sábana y una frazada grande. Cuando lo abrí vi que había una criatura”, contó la Mónica a Diario Los Andes. 

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad de la vecina provincia, la criatura tiene 38 semanas, conservaba su cordón umbilical y pesa sobre los 2,600 kgs.

“Estábamos con mi hija y lo metimos en la casa. No lloraba si se quejaba. Le dimos calor pero no lo tocamos mucho porque todavía tenía el cordón”, contó.  

En el Hospital Carrillo comprobaron que no sufrió ningún daño y quedará internado allí para controles. Los médicos lo bautizaron Joaquín. Ya actuó personal de Acción Social y buscarán a su mamá. 

“Los policías se sorprendieron y salieron rápido para el hospital. Tenía las manitos heladas y también se preocuparon por el cordón”, agregó.

 

Comentarios