Atención

Pago extra de $1.000 para Plan mas vida ¿eso alcanza a la AUH de Anses?

Plan Más Vida es un programa alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
viernes, 6 de septiembre de 2019 12:46
viernes, 6 de septiembre de 2019 12:46

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas sociales para sectores vulnerables de la provincia, advirtió que no se trata de anuncios "de campaña" y pidió "compromiso" a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al señalar que "nadie saca adelante esta situación solo".

Vidal enumeró las medidas que beneficiarán desde esta semana a jubilados, madres de niños menores de 5 años, embarazadas y las pymes, y aclaró que no formulaba los anuncios "como candidata" sino como "gobernadora" ya que es "consciente" de que la provincia es el distrito "con mayor cantidad de personas viviendo en la pobreza".

"Mi compromiso es seguir haciendo nuestra parte y mañana volver a hacer nuestra parte sin especulación, poniendo por encima de cualquier otro interés, acompañar y aliviar la situación de cada uno de los bonaerenses que lo necesiten", declaró.

Sin dudas una de las medidas de mayor alcance es el bono de 1.000 pesos para septiembre "para todas las madres con hijos menores de 5 años y embarazadas que son beneficiarias del programa Más Vida de la provincia". Esta medida alcanzará "a unas 600 mil personas" y la pregunta de muchos es ¿incluye a beneficiarios de ANSES?

Plan Más Vida es un programa alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y NO DE ANSES. Tiene por finalidad la de garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil que estén en riesgo mujeres embarazadas y niños. Siendo un plan social para madres, ajeno a la Asignación Universal por Hijo, es decir no tiene nada que ver una con la otra.

La tarjeta verde es la tarjeta de débito que se le asigna a cada madre para retirar el monto del dinero del plan social Plan Más Vida y que pueden gastar hasta el próximo depósito de dinero. Dicha tarjeta se la conoce como tarjeta verde Plan Más Vida.

 

Comentarios