Justicia

"Lo mató ella por celos": los atroces detalles del crimen de un bebé por el que juzgan a sus papás

La pareja que es juzgada en un juicio con jurados populares por el crimen de su hijo de casi dos años en Mendoza.
viernes, 6 de septiembre de 2019 00:00
viernes, 6 de septiembre de 2019 00:00

La pareja que es juzgada en un juicio con jurados populares por el crimen de su hijo de casi dos años, ocurrido en abril de 2018 en la localidad mendocina de Tupungato, se declaró hoy inocente ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

En tanto, mañana la fiscalía y la defensa realizarán sus alegatos y luego los doce ciudadanos que actúan como jurados pasarán a deliberar y darán a conocer su veredicto de “culpable” o “no culpable” al conjuez Horacio Cadile, quien reemplazó hoy por problemas de salud al Juez Técnico Ramiro Salinas.

Sentado en el banquillo, Sebastián Tizza (24), uno de los imputados, contó al jurado su versión de lo ocurrido aquella tarde de abril de 2018, se quebró en más de una oportunidad y repitió varias veces: “Yo soy inocente, yo no le pegué a mi hijo”.

“Yo siempre dije que era mi hijo, lo hizo ella (por Celeste González, la otra acusada) por celos”, y agregó: “Yo quiero la justicia y la verdad”, ante la atenta mirada de su ex pareja.

El imputado dijo que esa tarde González (23) se encerró en la pieza con el nene y golpeó a su hijo.

Luego de algunas preguntas por parte del fiscal Javier Pascua, sobre la relación con su hijo y su ex pareja, Tizza terminó su participación y dio lugar a la otra imputada.

En su declaración, González dijo que “aquella noche”, cuando servía “la mesa para cenar, había trece familiares de Tizza” y escuchó “en un momento un llanto que venía de la pieza”, por lo que fue hasta allí y al abrir la puerta, vio como su ex pareja “tenía al nene sobre la cama y lo golpeaba en la panza”.

“Yo luego traté de darle agua, pero la vomitó, después dejó de respirar y le hice respiración boca a boca”, dijo entre llantos González.

En ese marco, la imputada giró la cabeza, miró fijamente a Tizza y le dijo: “Vos me viste hacerle respiración boca a boca, yo no lo maté”.

Para el abogado defensor de González, Maximiliano Legrand, la intervención de su defendida fue positiva y sincera, por lo que señaló: “Luego de la declaración de Celeste no hacen falta los alegatos finales, fue muy clara, hace cuatro días que vemos pruebas que ella no tiene responsabilidad, por lo que vamos a pedir la absolución”.

Una vez finalizada la ronda de testigos, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta mañana, momento que dará comienzo a la etapa de alegatos a partir de las 9.30.

Tizza y González comenzaron a ser juzgados este lunes por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, por lo que en caso de ser encontrados culpables, pueden recibir una pena de prisión perpetua.

El crimen ocurrió el 15 de abril de 2018 cuando el matrimonio llevó a su hijo a la guardia del hospital Las Heras, donde los médicos atendieron al niño y constataron que estaba muerto.

El cuerpo tenía signos de golpes en la frente, hematomas en un ojo y lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Autoridades del hospital denunciaron el caso a la fiscalía de esa jurisdicción, que ordenó la detención de la pareja y horas después los imputó por homicidio agravado por el vínculo.

Comentarios