Mendoza

Detuvieron a una policía y su pareja en Ruta 40 cuando trasladaban cocaína

Una vez concretada una venta, la pareja fue interceptada en un puesto de control del Valle de Uco, sobre la ruta 40.
viernes, 6 de septiembre de 2019 18:01
viernes, 6 de septiembre de 2019 18:01

Una policía y su pareja fueron detenidas cuando trasladaban drogas desde distintas localidades de Mendoza hacia Malargüe, y luego de una serie de operativos, se decomisaron dinero en efectivo y armas, informó hoy el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

La auxiliar de la Policía, de 34 años, y su pareja, de 33, fueron sorprendidas por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, luego de una investigación de cuatro meses que daba cuenta del comercio de estupefacientes en la localidad antes mencionada.

Los investigadores contaban con información de que la pareja iba a realizar un viaje por la madrugada en búsqueda de drogas para comercializar hacia algunas localidades del Gran Mendoza, por lo que se desplegó un operativo para dar con el proveedor y el punto de entrega.

Luego, una vez concretada la venta, de regreso hacia Malargüe, la pareja fue interceptada en un puesto de control del Valle de Uco, sobre la ruta 40, en la localidad de Tupungato.

Allí, personal de Narcotráfico realizó una requisa a los ocupantes del auto y al vehículo, en el cual trasladaban a un menor.

Allí encontraron en una campera un envoltorio de nylon verde transparente, el cual contenía una sustancia en polvo blanquecina, la cual fue sometida al test y dio positivo para cocaína, con un peso de 155 gramos.

Además, se secuestraron 10.000 pesos, tres teléfonos celulares y restos de cocaína en un tubo.

Posteriormente, en el marco de esta misma causa, se realizaron tres allanamientos en distintas viviendas que estaban vinculadas a la investigación.

En una casa de la localidad de Malargüe, se decomisaron 184.759 pesos, dólares, euros, pesos bolivianos y chilenos, teléfonos y cartuchos de arma de fuego de distintos calibres.

En otras dos viviendas, se hallaron drogas, y más dinero.

El Juzgado interviniente dispuso la detención e incomunicación de la pareja y su traslado a sede judicial con los elementos secuestrados.

Comentarios