Salud

Transferirán un monto fijo para que afiliados de obras sociales se hagan chequeos

En una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial, se establece la transferencia de un monto fijo y único a los beneficiarios, quienes podrán acceder al sistema.
jueves, 5 de septiembre de 2019 11:53
jueves, 5 de septiembre de 2019 11:53

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación puso en marcha un sistema de prevención de enfermedades destinado a apoyar económicamente a unos 16 millones de afiliados de obras sociales mediante chequeos médicos incluidos en las prestaciones.

En una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial, se establece la transferencia de un monto fijo y único a los beneficiarios, quienes podrán acceder al sistema previo cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma, informó hoy la Superintendencia de Salud en un comunicado.

"De esta manera se impulsa a que los pacientes se hagan chequeos previos y se motiva a las obras sociales mediante reintegros a que generen un cambio de hábito en sus afiliados", explicó el superintendente de Salud, Sebastián Neuspiller. 

El funcionario precisó que la administración de Mauricio Macri espera que el llamado Sistema Superprevención "alcance a 16 millones de afiliados". 

"Tenemos muertes que son evitables. En eso nos pusimos a trabajar, en tratar de evitar que los argentinos se enfermen y puedan vivir más y mejor", expresó. 

En una primera instancia, se incluirá en los chequeos los programas de Prevención Cáncer Colorrectal y Cáncer de Cérvico-Uterino, informó Neuspiller pero aclaró que el sistema se ampliará a otras patologías, "prioritariamente oncológicas, de prevención materno-infantil y a enfermedades cardiovasculares". 

El objetivo de este nuevo programa es generar conciencia en los pacientes para que mediante chequeos anuales y en relación a su edad y género "se enfermen menos", sostuvo. 

"Por primera vez vamos delante de las enfermedades. Creamos este programa para no ir detrás de la emergencia y comenzar con una política pública tendiente a mejorar la salud de los argentinos de hoy a un mediano plazo", agregó Neuspiller.

En la web del organismo se podrá consultar los estudios que corresponde para cada paciente, indicó, y añadió que se trabajará en conjunto con las obras sociales para que mediante piezas de comunicación y cursos se promueva la realización de estudios preventivos.

Comentarios