Investigación

Quedaron detenidos por vender droga en viajes de egresados

Los eventos que organizaba el acusado solían ser en un lugar secreto hasta que se avisaba por WhatsApp sólo a quienes habían comprado entradas. 
jueves, 5 de septiembre de 2019 10:12
jueves, 5 de septiembre de 2019 10:12

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de liderar una banda dedicada a vender drogas a jóvenes que se iban de viaje de egresados y en fiestas electrónicas, y en su poder se secuestraron pastillas de éxtasis, LSD y marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación que comenzó en julio pasado.

De acuerdo a al pesquisa, los detenidos organizaban fiestas privadas y coordinaban viajes de egresados en los que vendían los estupefacientes. 

Además, utilizaban a jóvenes relacionistas públicos para distribuir la droga al menudeo en eventos de música electrónica de boliches de la ciudad, agregaron los informantes.

La pesquisa comenzó hace dos meses, cuando los efectivos realizaban un operativo en las cercanías de un boliche del barrio porteño de Palermo y observaron a un hombre y una mujer que vendían drogas.

Tras detenerlos, los investigadores secuestraron sus teléfonos celulares, que fueron sometidos a un exhaustivo análisis mediante el que se logró establecer que el hombre se dedicaba habitualmente a la comercialización de pastillas de éxtasis y que su proveedora era una mujer de la localidad bonaerense de Gregorio de la Laferrere. 

Por orden judicial se profundizó esa línea investigativa y se identificó a la supuesta proveedora, una joven llamada María Inés, quien trabajaba como bailarina y coordinadora de una empresa que organizaba viajes de egresados.

Además, esa joven encabezaba un grupo compuesto por numerosos RRPP que vendían pastillas de éxtasis y otras drogas en boliches y fiestas electrónicas. 

En base al seguimiento de esa pista, los pesquisas también identificaron a un hombre llamado Quimey, quien organizaba fiestas electrónicas privadas en las que se vendían drogas sintéticas. 

Ese hombre también usaba como base para vender estupefacientes su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, un bar en San Martín y su propio comercio de vinos finos del barrio porteño de Villa Urquiza.

Los eventos que organizaba el acusado solían ser en un lugar que se mantenía a resguardo hasta último momento, cuando se informaba por WhatsApp sólo a quienes habían comprado entradas. 

Las fiestas eran difundidas por Instagram por la otra acusada, María Inés, quien aprovechando su popularidad en las redes sociales las publicitaba con fotos sugerentes.

Una vez identificados los acusados y establecida la mecánica con la que operaban, el juez federal Sebastián Ramos ordenó la detención de ambos y allanamientos en sus domicilios y en el local de venta de vinos.

Como resultado del operativo fueron incautadas 160 pastillas de éxtasis "Donald Trump", "Instagram", "Warner Bros." y otras cuatro variedades; 26 piedras de marihuana compactada, 54 cartones de LSD con 216 microdosis, dos recipientes con ketamina líquida y flores de marihuana fraccionadas para la venta en bolsas etiquetadas con precio.

Asimismo se secuestraron siete plantas de cannabis y una bolsa con semillas, tres lámparas incandescentes, frascos con fertilizante, dos balanzas de precisión, 25 bolsitas ziploc, credenciales de coordinadora de empresa de turismo, entradas de fiestas electrónicas y 20.325 pesos en efectivo. 

Ambos imputados fueron detenidos en sus respectivas casas y puestos a disposición de la Justicia.

Comentarios