Malestar

Rechazaron los dichos de Grabois sobre una reforma agraria

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó hoy los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre su intención de implementar una reforma agraria.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 16:53
miércoles, 4 de septiembre de 2019 16:53

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó hoy los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre su intención de implementar una reforma agraria y sostuvo que "al no ser desmentidas por la coalición política a la que pertenecen (Frente de Todos) parecieran ser peligrosamente compartidas". 

"Resulta penoso tener que considerar ideas ya muertas, que el mundo rechazó y que los países que lo intentaron fracasaron inexorablemente. Referentes sociales generan ideas que al no ser desmentidas por la coalición política a la que pertenecen parecieran ser peligrosamente compartidas", afirmó la entidad.

En un comunicado, consideró que "estas ideas caducas, sumado al proceso que han seguido entre otras Cuba y Venezuela, cuyos resultados están a la vista del mundo; queremos dejar en claro que los productores asociados a CRA apostamos a seguir creciendo y aportando recursos y alimentos para mucho más que nuestro mercado interno".

"Cuando vemos ideas como éstas entendemos que lejos estamos de encontrar un destino común que nos vincule con el mundo moderno y no con la pretensión de una ideología, felizmente superada", concluyó.

Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), planteó que "hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra" porque opinó que "no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas".

Comentarios