Famatina

Encontraron con vida al parapentista que era buscado en La Rioja pero aún no pudieron acceder al lugar

El hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensiva durante todo el domingo.
lunes, 30 de septiembre de 2019 08:30
lunes, 30 de septiembre de 2019 08:30

El parapentista que estaba desaparecido desde el viernes en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado este domingo por la tarde con vida. Sin embargo, los rescatistas todavía no lograron llegar al lugar en el que se encuentra y se desconoce el estado en el que se encuentra.

Desde un helicóptero y con la ayuda de un parapentista, se logró ubicar a Claudio Kegalj, de 50 años, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que era buscado desde el viernes. La información fue confirmada a TN por el bombero Alejandro Villegas, que forma parte del operativo de rescate.

El hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensiva durante todo el domingo. Se logró localizar desde el aire a la vela y al hombre, que se encuentra con vida, pero no saben sus condición de salud, aunque confirmaron que será rescatado en las próximas horas. Bomberos de Famatina y Chilecito aguardaban para hacer un segunda incursión en el lugar.

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros. El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como "Cuesta Nueva" y según indicaron testigos todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar por razones que todavía se desconocen.

El bombero riojano le había especificado más temprano a TN que la zona en la que estaban trabajando para encontrarlo es agreste: "Es complicada, el ascenso y descenso se dificulta por las montañas, sumado a la temperatura, que está siendo alta. Hay alrededor de 33 grados". También explicó que de los rastrillajes participaron, además de helicópteros, dos drones.

Fuente: TN

Comentarios