Congreso

No hay fecha para elevar el proyecto de reperfilamiento de deuda al Senado

el Poder Ejecutivo aún no definió cuándo enviará al Congreso el proyecto sobre reprogramación de los pagos de la deuda adquirida con el FMI.
martes, 3 de septiembre de 2019 21:59
martes, 3 de septiembre de 2019 21:59

Los integrantes del bloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio mantuvieron hoy una reunión en la que fueron informados de que el Poder Ejecutivo aún no definió cuándo enviará al Congreso el proyecto sobre reprogramación de los pagos de la deuda adquirida con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes parlamentarias.

Poco más de la mitad de los senadores se reunieron en las oficinas del segundo piso del Palacio Legislativo, donde el presidente Provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, les informó que el gobierno nacional está "buscando consenso con las otras fuerzas políticas" para mandar la iniciativa, añadieron.

Según las fuentes de esa bancada, el Poder Ejecutivo pretende que el proyecto sea acordado para evitar un revés en el Congreso que generaría más turbulencias en el mercado financiero.

Por ello, indicaron que no hay plazo previsto y recordaron que, en poco más de diez días, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, deberá asistir al Congreso para presentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2020.

El funcionario había sido citado a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda para mañana pero, una vez que el gobierno decidió tomar un tiempo más para confeccionar el proyecto de Ley de reprogramación de pagos, su visita fue postergada.

Comentarios