Exámenes

Afirmaron que el operativo Aprender fue "un éxito"

De acuerdo al balance del Ministerio de Educación, en su primera jornada alcanzó una participación del 97% de escuelas en todo el país.
martes, 3 de septiembre de 2019 20:19
martes, 3 de septiembre de 2019 20:19

La primera jornada del Operativo Aprender, la evaluación educativa de la que participan 473.000 estudiantes secundarios de todo el país, alcanzó una participación del 97% de escuelas y el Ministerio de Educación calificó de "exitosa" al desarrollo de la primera jornada, informó hoy esa cartera.

"La actividad se desarrolla de manera exitosa, las informaciones preliminares indican que el operativo se desarrolló exitosamente con una participación del 97 por ciento de las escuelas involucradas" aseguró el Ministerio a través de un comunicado.

El programa, tiene como objetivo conocer la calidad educativa de los estudiantes en las materias de lengua y matemáticas, y mañana se tomará una muestra representativa a 21.600 estudiantes de 300 escuelas en las áreas de Ciencias Naturales y por primera vez habrá también una evaluación específica de Educación Ciudadana que indagará en los contenidos mínimos que se deben brindar en esa asignatura.

"Aprender nos permite conocer los desempeños de los estudiantes y escuchar sus voces, junto a la de los docentes y directivos, para obtener información que permita diseñar políticas orientadas a la mejora educativa y a una mayor equidad", precisó el ministro Alejandro Finocchiaro. 

Desde el 2016, ya fueron entregados a las escuelas 84.786 informes elaborados individualmente para cada establecimiento, con los resultados de la evaluación que permitieron conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para favorecer la mejora educativa continua y disminuir las brechas de desigualdad educativa.

Comentarios