Justicia

Abusó durante 20 años de sus hijos y una de ellas tuvo una bebé

En juicio, los fiscales dieron a conocer pruebas de ADN que determinaron que el hombre es el padre de una nena.
martes, 3 de septiembre de 2019 19:04
martes, 3 de septiembre de 2019 19:04

La Justicia santafesina condenó hoy a un hombre a la pena de 25 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de sus cuatro hijos durante 20 años en la localidad de Casilda, a 56 kilómetros de Rosario.

Durante el juicio oral finalizado esta tarde, los fiscales dieron a conocer pruebas de ADN que determinaron que el hombre es el padre de una nena que una de sus hijas abusadas dio a luz.

Se trata de Oscar Pardini (59) quien fue sentenciado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, ambos agravados por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia", indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Esta tarde, el tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia, Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Juan José Tutau, encontraron a Pardini culpable de esos delitos y lo condenaron a la pena de 25 años de prisión efectiva y fue absuelto por el delito de abuso sexual simple.

Durante el proceso una treintena de testigos brindaron su testimonio, pero la prueba más contundente para su sentencia fue el resultado de un estudio genético de ADN por el que se determinó que el hombre es el padre de la nena que una de sus hijas abusadas dio a luz hace 19 años y a quien reconocía como nieta.

El hombre fue denunciado en julio de 2017 por tres de sus hijos, por lo que los fiscales de la Sede Fiscal de Casilda, Emiliano Ehret y Marianela Luna, iniciaron una investigación que los llevó a acusarlo por hechos de abuso sexual en reiteradas oportunidades que, por su duración y sometimiento, implicaron peligro de depravación en las víctimas.

En aquel momento, ambos fiscales coincidieron en pedir la pena de 33 años de cárcel por eso delitos.

Pardini era ministro de la eucaristía, solía personificar a Jesucristo en las tradicionales procesiones cristianas del Vía Crucis y era muy respetado en la comunidad.

Comentarios