Elección 2019

Ganó Cambia Mendoza: Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de Mendoza

Obtiene más del 50% de los votos con 15 de ventaja sobre la candidata del peronismo. Cambia Mendoza seguirá gobernando la provincia.
domingo, 29 de septiembre de 2019 21:11
domingo, 29 de septiembre de 2019 21:11

Rodolfo Suárez será le próximo gobernador de Mendoza. Hace instantes su rival del frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, salió a reconocer la derrota asegurando que la diferencia en el escrutinio es "irremontable"

"He llamado al próximo gobernador", anunció Sagasti desde el bunker de Elegí. Y muy emocionada, dijo que agradece a la militancia y a los fiscales de su frente.

Según los primeros resultados oficiales, que se conocieron a las 20:50, Suárez gana con el 50% de los votos contra el 34% de la candidata peronista. 

Muy lejos en este recuento oficial queda los otros dos candidatos a la Gobernación que participan de los comicios: José Luis Ramón (Protectora) obtiene el 8% y Noelia Barbeito (FIT) el 4%. 

En cuanto a la pelea por las intendencias, Cambia Mendoza gana en todos los departamentos que gobierna salvo en Santa Rosa. Es decir, continuará al mando de Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras, San Carlos, Tupungato, Junín, Rivadavia, La Paz, Alvear y Malargüe. En este último incluso revirtiendo la derrota que sufrió el frente oficialista en las PASO.

Fuente: Los Andes
 

Comentarios