Judicial

Detuvieron a 3 policías de la PSA por los 254 kilos de cocaína secuestrados en Ezeiza

Con estos efectivos ya suman 16 los apresados que tiene la causa. La cocaína había sido secueestrada el martes pasado.
viernes, 27 de septiembre de 2019 10:38
viernes, 27 de septiembre de 2019 10:38

Tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos acusados de integrar y brindar protección a la banda que el martes intentó contrabandear 254 kilos de cocaína ocultos en valijas en un vuelo con destino a España. Con estos efectivos ya suman 16 los apresados que tiene la causa, informaron esta mañana fuentes judiciales.

Los 254 kilos de cocaína fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaban ser embarcadas en un vuelo con destino a la ciudad española de Madrid, en lo que se trata del operativo más importante de la historia realizado en dicha terminal aérea.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había informado ese día en su cuenta de Twitter: “Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana. 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotráfico!”.

El operativo fue realizado el martes último a las 14 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, dos horas antes de que se derrumbara una obra en construcción en esa terminal aérea, en la que murió un obrero y trece resultaron heridos.

Voceros de la investigación informaron a Télam que luego de una investigación que comenzó en abril, realizada en conjunto por el juez Nacional en lo Penal y Económico 2, Pablo Yadarola y el Departamento de Investigaciones Complejas de la PSA, se pudo determinar que una organización narco intentaría traficar cocaína dentro de valijas en un vuelo de la empresa Air Europa con destino a Madrid.

 

Comentarios