Servicios

ANSES: consultá cuánto cobrarás de aumento de SUAF en octubre

Desde el organismo resaltaron que se puede averiguar por Internet qué es lo que se depositará.
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:01
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:01

Ante numerosas consultas acerca de los montos que se depositaron por Anses SUAF (Salario Único de Asignación Familiar), desde el organismo resaltaron que existe un sistema de consulta por Internet para saber qué se liquidará y depositará a los beneficiarios.

Los beneficiarios de SUAF (salario familiar) seguirán cobrando los montos recientemente actualizados: este mes es de $2.521 para los grupos familiares que ganen mensualmente entre $4.008 y $34.875. 

Para aquellos que perciban un salario mayor (entre $34.876 y $51.152) podrán disponer de $1.700. Se reduce a $916 para aquellos que lleguen a $59.059 y finalmente de $471 para los que perciben hasta $107.656.

Para consultar se puede ingresar acá o seguir los siguientes pasos:

1) Para consultar al detalle sobre los haberes Anses que cobran, se tiene que ingresar a la Web de ANSES y, en la pantalla inicial seleccionar la opción "HIJOS".

2) Al ingresar al menú "HIJOS", hay que seleccionar la primera de las opciones "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO".

3) Ya en el menú "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO" hay que dirigirse hacia el apartado "CONSULTAS" y seleccionar "Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar".

4) Una vez en ese menú, hay que dirigirse hacia un el botón azul "INICIAR CONSULTA".

5) Luego, para continuar, el sistema le requerirá a la persona cargar ciertos datos personales y laborales (CUIL, Nombre, sexo, DNI, banco, etc).

6) El último paso es muy sencillo, ya que se debe seleccionar "CONTINUAR" y de esta forma aparecerán los resultados de la consulta de liquidación de Asignaciones Familiares junto a los datos detallados con los montos a cobrar, descuentos, conceptos etc.

Comentarios