Campaña

Daer: "lo que une al Frente Sindical con la CGT es la crisis y la pobreza"

Se refirió así al encuentro que mantuvieron ayer la conducción de la CGT con el Frente Sindical que lidera el líder camionero Hugo Moyano
miércoles, 25 de septiembre de 2019 10:04
miércoles, 25 de septiembre de 2019 10:04

El secretario general del gremio de la Alimentación y secretario de Industria y Producción de la CGT, Rodolfo Daer, dijo hoy que lo que une al Frente Sindical moyanista con la CGT es "la tremenda crisis, el estado de pobreza, angustia, y la tristeza del pueblo", tras remarcar que en la historia el sindicalismo "se ha unido en diferentes oportunidades cuando ha sido necesario".

Daer se refirió así al encuentro que mantuvieron ayer la conducción de la CGT con el Frente Sindical que lidera el líder camionero Hugo Moyano, en la sede de UPCN, sobre lo cual el sindicalista agregó que participaron "todos los que coincidimos en apoyar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner".

"Nos une la tremenda crisis, el estado de pobreza, la angustia y la tristeza del pueblo que está sumido en la desesperanza tras la gestión de Mauricio Macri, y frente a la esperanza de que comience una nueva etapa de desarrollo e inclusión para las nuevas generaciones", añadió.

En particular, consultado sobre la unificación del sindicalismo, recordó que la CGT tiene "mandato hasta agosto, pero que el año que viene, en el congreso partidario, se elegirán las nuevas autoridades".

También recordó que su hermano, Héctor Daer, secretario general de la CGT, desde un primer momento "estuvo profundamente vinculado a Alberto Fernández, y mañana comienza el congreso en la Falda, y es muy posible que el candidato participe".

"La CGT tiene mandato hasta agosto del año que viene, lo de ayer fue una reunión con compañeros que por diferentes circunstancias no integraron la conducción en su momento", dijo.

Y recordó que en la historia "siempre en el sindicalismo existieron distintas corrientes de opinión que en determinada etapa se unificaban como fue en el retorno de Perón en el 72, 73, otras veces, por miradas coyunturales diferentes esas diferencias se profundizaban, pero acá nos convoca que todos coincidimos en la fórmula Fernández-Fernández es lo mejor, incluso ayer había organizaciones que en el 2015 apoyaron a la fórmula de Macri", añadió Daer.

A la cita asistieron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el secretario de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló (UOM); Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

Comentarios