Polémica

"Cumpliendo la maldita condena": Nahir Galarza subió fotos a facebook desde la cárcel

En dos de esas imágenes se la puede ver acompañada de una joven con quien comparte el pabellón y a quien identificó en las redes como SL. 
miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:00

Gran revuelo y mucha indignación generó Nahir Galarza en las redes sociales después de que la joven actualizara su muro de facebook con mensajes y fotos tomadas en el interior de la cárcel. La asesina de Fernando Pastorizzo habría usado un celular personal para sacarse fotos y luego compartirlas en las redes, lo que levantó gran repercusión fuera de la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, dice uno de los mensajes que publicó con cuatro fotos que muestran cómo pasa sus días tras las rejas.

Las fotos son de diferentes situaciones e incluso sale con tres vestimentas diferentes. En dos de esas imágenes se la puede ver acompañada de una joven con quien comparte el pabellón y a quien identificó en las redes como SL. 

Más allá de esto, hubo una foto que generó más revuelo e indignación y es en la que se la ve con el signo hecho con los dedos como si estuviera empuñando un arma. El gesto es el mismo que hace su amiga, muy común en la comunidad carcelaria.

“Mi hermana de otra vidaaaa (y cuatro corazones)”, fue el mensaje de Nahir para la foto.

Luego en otra imagen publicó: “Cumpliendo la maldita condena”.

Lo cierto es que la chica de 20 años debe cumplir cadena perpetua y su condena debe cumplirla como el resto de las presas, sin acceso a teléfonos celulares o elementos tecnológicos que la mantenga en contacto con el afuera.

Según publicó Infobae, tras la publicación de las imágenes las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares y Nahír fue enviada a un calabozo como castigo. Su abogado, sin embargo, presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

 

Comentarios