Servicios

ANSES: cuánto se debe cobrar por la presentación de libreta de AUH por zona

Desde el organismo explicaron que con el sistema CUNA siguen las exigencias para mantener el beneficio para cobrar lo retenido.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establece una serie de requisitos para mantener el cobro de la Asignación Universal por Hijo; que alcanzó una suma de $ 2.652 más un bono extra por este mes de $ 1.000, En caso de no cumplir con los requisitos, el beneficio será dado de baja.

El principal es la presentación en tiempo y forma de la libreta de Asignación Universal por cada hijo. Es de carácter obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio de Anses al año siguiente, ahora con el sistema CUNA. Quienes ya la presentaron en los meses de junio y julio cobrarán lo retenido que se divide por General y Zona 1 de acuerdo al siguiente detalle:

La Zona 1 es la que contiene a las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios