Negociación

Macri se reunió con el director del FMI: "todo muy bien"

El Presidente participó del encuentro con el titular interino del Fondo, que estaba previsto para esta tarde con Lacunza y Sandleris.
martes, 24 de septiembre de 2019 16:21
martes, 24 de septiembre de 2019 16:21

Mauricio Macri llegó hoy, con algo de demora, a Nueva York para una visita de menos de 24 horas donde se mostrará en medio de la puesta en escena grande de la Asamblea de Naciones Unidas y se cruzará con Donald Trump en medio de varias “cumbres de pasillo” que mantendrán los presidentes aquí.

Macri participó del encuentro con el director a cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, que estaba agendado en un principio solo con el titular de Hacienda, Hernán Lacunza, y el del Banco Central, Guido Sandleris.

Tras el encuentro, Macri se limitó a decir: "Todo muy bien". Ahora se esperan detalles del encuentro a cargo de Lacunza. El ministro tenía planificada la reunión en el marco de la negociación para destrabar el desembolso del crédito para la Argentina por u$s5.400 millones.

La reunión con el Fondo se llevó a cabo en la llamada Misión Argentina ante la ONU, que son las oficinas de la embajada argentina, ubicadas frente al edificio central del organismo.

Macri más tarde de lo previsto al hotel donde se alojará debido a que el vuelo lo llevó hasta EEUU se demoró porque debió sortear una tormenta en el Caribe. El Presidente llegó solo, sin su comitiva, custodiado por el Servicio Secreto.

El Presidente tendrá la última chance de su mandato, si es que no reelige, para hablar ante el recinto de la Asamblea y se anticipa que habrá dos temas que ocuparán buena parte de su tiempo; la pobreza (para lo que se reforzó el equipo de asesores que viajó a Nueva York, y la situación del Venezuela que ayer estuvo en el centro de la escena en las deliberaciones en la ONU. De hecho en una sesión del TIAR, de la que participó Jorge Faurie, se aprobó la posibilidad de aplicar sanciones financieras a funcionarios y sus familias e individuos relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro sobre los bienes y cuentas bancarias que posean en el exterior.

Comentarios