Servicios

ANSES: cuándo hay renovación de datos para quienes no cobraron AUH

Muchos beneficiarios no cobraron aún por beneficios "denegados" por cambios en el sistema de liquidación CUNA.
martes, 24 de septiembre de 2019 00:00
martes, 24 de septiembre de 2019 00:00

Muchos beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) aún no reciben el depósito de sus beneficios por "depósitos denegados". Esto se debe a que por el cambio de sistema de liquidación CUNA hay un chequeo y por tanto, renovación de datos que afectó el pago de esos beneficios sobre todo los meses de agosto y septiembre.

De acuerdo a lo que señalaron desde el organismo, quienes tengan sus datos chequeados así como aquellos que hayan realizado los reclamos correspondientes cobrarán los haberes adeudados entre el 26 y el 30 de septiembre. Más allá de esto, se solicitó que se hagan los planteos puntuales para verificar dónde hubo inconvenientes.

Para ello, se debe asistir a las oficinas del organismo o UDAI que corresponda para hacer el reclamo o llamar al 130.

También se puede recurrir a:

1- Verificar tus datos personales en Mi ANSES (Si están incorrectos o desactualizados, tenés que ir a una oficina de ANSES y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar).

2- Sacá turno y presentate en una oficina de ANSES.

3- Llevar el Formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

Sobre la implementación de la aplicación CUNA, que regula el pago de todo tipo de asignaciones (AUH, SUAF y pensiones), reconoció que aún no está del todo regularizado y que “se va a normalizando de a poco”.

 

Comentarios