Muchos beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) aún no reciben el depósito de sus beneficios por "depósitos denegados". Esto se debe a que por el cambio de sistema de liquidación CUNA hay un chequeo y por tanto, renovación de datos que afectó el pago de esos beneficios sobre todo los meses de agosto y septiembre.
De acuerdo a lo que señalaron desde el organismo, quienes tengan sus datos chequeados así como aquellos que hayan realizado los reclamos correspondientes cobrarán los haberes adeudados entre el 26 y el 30 de septiembre. Más allá de esto, se solicitó que se hagan los planteos puntuales para verificar dónde hubo inconvenientes.
Para ello, se debe asistir a las oficinas del organismo o UDAI que corresponda para hacer el reclamo o llamar al 130.
También se puede recurrir a:
1- Verificar tus datos personales en Mi ANSES (Si están incorrectos o desactualizados, tenés que ir a una oficina de ANSES y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar).
2- Sacá turno y presentate en una oficina de ANSES.
3- Llevar el Formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).
Sobre la implementación de la aplicación CUNA, que regula el pago de todo tipo de asignaciones (AUH, SUAF y pensiones), reconoció que aún no está del todo regularizado y que “se va a normalizando de a poco”.