Declaración

Lavagna: "por más que algunos lo hayan votado, Macri ya perdió"

El candidato presidencial de Consenso Federal, consideró hoy que si bien la situación económica cotidiana se presenta "muy dura", el cambio de gobierno es "más o menos inminente".
lunes, 23 de septiembre de 2019 07:58
lunes, 23 de septiembre de 2019 07:58

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró hoy que si bien la situación económica cotidiana se presenta "muy dura", el cambio de gobierno es "más o menos inminente" y "eso debería ayudar", al advertir que el presidente Mauricio Macri "ya perdió" los comicios.

"Por más que algunos lo hayan votado, Macri ya perdió", evaluó Lavagna, quien además definió que, en el aspecto político, el país está "peor" que en 2001 por la ausencia de "diálogo".

"Desde el punto de vista económico, la situación es mucho menos grave que en el 2001, que fue la acumulación de doce años de una política económica errada", sostuvo Lavagna.

Al respecto, amplió: "Comparado con el 2001, esto es menos grave, a pesar de que, obviamente, para la cotidianidad de los argentinos es una cosa muy dura".

De todos modos, señaló en declaraciones al canal América que "en lo político es mucho peor que en el 2001", debido a que después de esas crisis se puso en marcha el "diálogo argentino" con Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín.

Sobre la situación económica planteó que "el cambio de gobierno es más o menos inminente", en referencia a las elecciones de octubre, por lo que "eso debería ayudar".

De todos modos, Lavagna puntualizó que resulta "imprescindible" para la administración que asuma "llamar a un gobierno de unidad nacional".

Comentarios