Servicios

ANSES: qué hacer para cobrar meses adeudados de AUH o averiguar si hubo cambio de banco

A poco de finalizado el calendario de pago de septiembre, hay beneficiarios que aún no cobraron montos adeudados o tuvieron problemas con sus cuentas.
domingo, 22 de septiembre de 2019 13:36
domingo, 22 de septiembre de 2019 13:36

En plena vigencia del sistema CUNA para liquidar Asignación Universal por Hijo y también SUAF, hay cambios y demoras en los depósitos para muchos beneficiarios. Ante esto, es importante realizar los reclamos correspondientes.

Desde ANSES destacaron que si no se cobraron meses atrasados o bono de $1000 de septiembre de AUH o para averiguar si hubo cambio de bancos y por consiguiente de cuentas y tarjetas de débito se debe asistir a las oficinas del organismo o UDAI que corresponda para hacer el reclamo o llamar al 130.

También se puede recurrir a:

1- Verificar tus datos personales en Mi ANSES (Si están incorrectos o desactualizados, tenés que ir a una oficina de ANSES y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar).

2- Sacá turno y presentate en una oficina de ANSES.

3- Llevar el Formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

Sobre la implementación de la aplicación CUNA, que regula el pago de todo tipo de asignaciones (AUH, SUAF y pensiones), reconoció que aún no está del todo regularizado y que “se va a normalizando de a poco”.

Comentarios