País

¿Qué hacer si no podés sacar turno en ANSES?

La ANSES lleva adelante muchas líneas de acción que a veces colapsan el sistema de atención.
sábado, 21 de septiembre de 2019 17:49
sábado, 21 de septiembre de 2019 17:49


Por la Administración Nacional de la Seguridad Social, pasan muchas prestaciones y beneficios para millones de argentinos. Es por ello que muchas veces no pueden atender de forma rápida en sus oficinas y es necesario hacer una cita previa. 

Sin embargo, si no pudiste gestionarlo de la manera tradicional, podés utilizar otros canales específicos para la atención, como puede ser la vía telefónica o incluso las redes sociales.


¿Cómo sacar un turno online?
1) Ingresar a la página web oficial de la ANSES

2) En la sección de accesos rápidos (abajo a la derecha), hacer click en "Turnos".

3) Una vez que ha ingresado al menú de turnos, el contribuyente tendrá la posibilidad de sacar un turno online para las siguientes gestiones: Créditos Anses, solicitud de pensión (pensión por fallecimiento de jubilado o pensionado, veteranos de guerra), asignaciones familiares (por embarazo, nacimiento, matrimonio, discapacidad, asignación universal por hijo), Becas Progresar, ayuda escolar anual (mediante presentación del formulario PS 2.68), pensión universal para adultos mayores, mi huella, tarifa social de luz y gas, inicio de jubilación, pensión y pensiones contributivas por invalidez. También, DNI y pasaporte, seguro de desempleo, nueva moratoria y Monotributo social.

4) Seleccionar el trámite de su interés y luego ingresar su DNI o CUIL, su teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

5) El sistema detectará el código postal y le dará la posibilidad de elegir en qué oficina realizar el trámite, según las que estén más cercanas a su domicilio. Allí podrá elegir diferentes horarios para la cita.

6) Inmediatamente, recibirá un email o correo electrónico con todos los datos del turno, el cual no será necesario imprimir, pero sí tomar nota del “número de solicitud” en el mismo, ya que ese será el código que se le solicite al contribuyente cuando este en forma presencial el día de la cita.

¿Y si no funciona?
Además, ANSES posee la línea telefónica 130, con más de 400 operadores para brindar asesoramiento gratuito, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. 

Por otro lado, también han hecho una gran apuesta en las redes sociales, por lo que siempre se puede escribir un mensaje privado en la página de Facebook de la entidad. 

Comentarios