Violencia

Asaltaban a sus vecinos y la mataron de un balazo

La mujer de 44 años salió a la vereda cuando se generó el ataque. Como hubo resistencia de los asaltados, se generó la balacera.
lunes, 2 de septiembre de 2019 16:39
lunes, 2 de septiembre de 2019 16:39

Una mujer de 44 años fue asesinada de un balazo cuando salió a la vereda mientras un grupo de delincuentes asaltaba dos vecinos que se resistieron y resultaron heridos, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, en calle Gaspar Núñez de Arce al 1500 de la localidad de Villa Fiorito, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos jóvenes de 19 y 21 años, ambos carniceros de nacionalidad paraguaya, estacionaron su Chevrolet Astra a metros de su casa.

Al descender del vehículo, cuatro delincuentes armados, dos hombres y dos mujeres que estaban a pie, los interceptaron con fines de robo. 

Según las fuentes, los jóvenes se resistieron a que les sustrajeran sus pertenencias, tras lo cual, uno de los ladrones comenzó a efectuar disparos. 

En ese momento, una vecina identificada por la Policía como Andrea Brítez (44) salió de su vivienda y recibió un disparo en el tórax, por lo que cayó al piso gravemente herida. 

En tanto, el carnicero de 21 años resultó baleado en la pierna derecha y el otro joven en uno de sus glúteos. 

Los tres heridos fueron trasladados de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde la mujer murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que sus vecinos quedaron fuera de peligro.

En tanto, personal de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora montaron un operativo cerrojo en la zona, donde detuvieron a un adolescente de 17 años y un joven de 26 tras una breve persecución cuando intentaban ocultarse en el interior del barrio Campo Tongui, en la vecina localidad de Ingeniero Budge.

En poder del mayor de los sospechosos, los efectivos secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes. 

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Comentarios