Justicia

No tiene que pagar más la cuota alimentaria porque su hijo abandonó la carrera

Un padre tenía que abonar el 50% de un salario mínimo vital y móvil a su hijo de 21 años pero no cumplió un requisito básico.
jueves, 19 de septiembre de 2019 16:27
jueves, 19 de septiembre de 2019 16:27

La Justicia de Familia revocó la obligación que pesaba sobre un hombre de abonar el 50 por ciento de un salario mínimo vital y móvil a su hijo de 21 años, luego de que el joven abandonara la carrera universitaria que había iniciado. 

La resolución de la Cámara 2ª de Familia de Córdoba hizo lugar al recurso de apelación presentado por el hombre, y revocó la obligación de abonar esa suma en calidad de cuota alimentaria, según publica este jueves Comercio y Justicia

El tribunal, integrado por los vocales Roberto Julio Rossi, Graciela Melania Moreno de Ugarte y Fabián Eduardo Faraoni, entendió no quedaba acreditada la continuidad de los estudios superiores del joven. 

Así, para que un hijo de entre 21 y 25 años requiera los alimentos, debe acreditar que cursa estudios, cursos o carreras de formación profesional o técnica, de oficios o de artes; realiza su formación de modo sostenido, regular y con cierta eficacia; y la realización de estos estudios o formación tienen tal intensidad que le impiden proveer su sostenimiento. 

“No es suficiente la mera prueba de estar inscripto en la matricula; el hijo debe probar que el régimen de esos estudios, por ejemplo por el cursado o el cumplimiento de otras obligaciones curriculares, le impiden alcanzar cualquier actividad rentada”, apunta el artículo. 

En la causa en cuestión, el joven demostró su inscripción en la carrera de Arquitectura en abril de 2016, y en mayo de ese año aprobó una materia, sin que se registre ningún documento con fecha posterior que pruebe la continuidad de la carrera. 

 

Comentarios