Violencia

Una nena de 3 años, grave tras presunto abuso sexual

La pequeña ingresó a un hospital de Bahía Blanca con un síndrome de shock séptico y en las últimas horas presentó una falla multiorgánica.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:05
miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:05

La Justicia de Bahía Blanca comenzó con una investigación para determinar si una menor de tres años sufrió un abuso luego de ingresar en grave estado a un centro asistencial donde se encuentra internada, informaron fuentes policiales.

"Se trata de una nena de tres años que fue internada el domingo con un cuadro infeccioso en el área de pediatría del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca", explicó hoy a Télam un vocero policial.

Y agregó: "En las últimas horas se constató que la menor tiene lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo que tomó intervención la fiscal Marina Lara de la Unidad de Delitos sexuales y personal de la Comisaría Séptima".

Por su parte, voceros del centro asistencial, ubicado en Lainez al 2400, indicaron hoy que la paciente "se encuentra en una situación grave, con asistencia respiratoria mecánica desde que ingresó y con un fallo multiorgánico".

"Ingresó el domingo con un síndrome de shock séptico y en el contexto de la evaluación, del examen físico y el tratamiento se encontraron lesiones que podrían ser compatibles con un probable abuso", explicaron.

En tanto, la doctora Natacha Zubimendi del área pediátrica del centro asistencial dijo que "se procedió a informar a la familia como así también a realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia".

"Tiene un shock séptico cuyo origen está en investigación porque depende de los cultivos de los análisis de sangre y orina, cuyos resultados están pendientes", agregó.

Para la profesional dicho cuadro "podría tener relación o no con lo que estamos sospechando, que la nena pudo haber sido víctima de maltrato y de abuso".

"En el contexto de que se la revisa, se encuentran lesiones que pueden ser compatibles con un abuso se hace la denuncia", confirmó la profesional.

Comentarios