Tragedia

Muerte de la mendocina "Cielito" López: el perverso posteo en Facebook del femicida

Lo que desata mucha indignación es que, meses atrás, el presunto femicida había realizado una publicación misógina y violenta en Facebook.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 21:35
miércoles, 18 de septiembre de 2019 21:35

La Justicia de Neuquén dictó hoy la prisión preventiva por 60 días para el hombre acusado del femicidio de Laura Cielo López, cuyo cuerpo mutilado fue hallado el domingo último en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

Fuentes judiciales aseguraron que se trata de Alfredo Emilio Escobar (28), quien hoy fue imputado del delito de "abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado" en una audiencia en la que el fiscal jefe Agustín García le dictó la prisión preventiva por 60 días.

De acuerdo con La Mañana de Neuquén, el acusado del asesinato cursó sus estudios en el Centro Provincial de Enseñanza Media N°8 de Plottier, el mismo establecimiento al que asistía Cielito y donde fue vista por última vez la noche del jueves pasado, cuando salió 20 minutos antes del horario correspondiente.

Lo que desata mucha indignación es que, meses atrás, el presunto femicida había realizado una publicación misógina y violenta en Facebook. "Che, ¿tu minita es complicada?" se lee en el posteo de Escobar que data del 20 de junio pasado. En la foto se ven a dos niños: el varón le apunta con un arma en la cabeza de una chica.

El crimen
El fiscal planteó que alrededor de las 3.40 de la madrugada del viernes, en la localidad de Plottier, Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y la llevó hasta su vivienda, donde se cree que abusó sexualmente de ella.

Luego del abuso sexual, Escobar “la agredió físicamente con un elemento romo en la parte frontal de la cabeza, lo cual probablemente le haya provocado la muerte, y seccionó el cuerpo de la víctima para luego dirigirse a la zona conocida como paraje China Muerta".

"Los restos los arrojó al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores los encontraron en esa área”, detalló García.

Además, el fiscal señaló que como indicios para dictar la prisión preventiva se tomó en cuenta el hallazgo de restos de sangre en la parte trasera de la vivienda donde vive el imputado y que fueron lavados; el entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre el acusado y la víctima; y se acreditaron ubicaciones de ambos brindadas por las antenas telefónicas y que los posiciona en los lugares donde se desarrollaron los hechos.

Además, se tuvo en cuenta que el imputado presenta lesiones en una mano compatibles en tiempo con la fecha en la que ocurrió el femicidio.

Es por ello que, García lo imputó por homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

Además, solicitó que Escobar quede detenido con prisión preventiva por seis meses, argumentando que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento.

Finalmente, resaltó que “el delito atribuido al acusado, prevé una pena de prisión perpetua”, y especificó que por la pena prevista, “el juzgamiento debería realizarse mediante un juicio por jurados”.

La jueza de garantías Ana Malvido avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva efectuado por el representante del Ministerio Público Fiscal por seis meses.

Fuente: Télam / La Mañana de Neuquén / Los Andes

Comentarios