Polémica

Ministro de Chubut dijo que "era una necesidad" aumentar el sueldo al gobernador y funcionarios

El ministro Coordinador de Gabinete dijo, que "dentro de este marco de crisis que tiene Chubut, el gobernador resolvió llevar adelante la crisis sin echar a ningún empleado".
miércoles, 18 de septiembre de 2019 17:02
miércoles, 18 de septiembre de 2019 17:02

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, dijo hoy que "si bien puede no ser el momento, era una necesidad" aumentar el salario al gobernador, Mariano Arcioni, y a los funcionarios provinciales. Agregó que "es necesario que se les dé el sueldo, el salario que les corresponde por la responsabilidad que llevan adelante".

"Nunca va a ser el momento para darle un aumento a la planta política. En los mejores momentos de la provincia de Chubut nunca han salido airosos", expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y manifestó que el proyecto de ley para incrementar los salarios al gobernador y funcionarios "fue enviado hace dos semanas y media" a la Legislatura.

El ministro Coordinador de Gabinete dijo, por otra parte, que "dentro de este marco de crisis que tiene Chubut, el gobernador resolvió primero llevar adelante la crisis sin echar a ningún empleado y, segundo, se cumple el 100 por ciento de los compromisos asumidos en las convenciones colectivas de trabajo".

"No se puede llevar adelante el pago en el tiempo si no hay ingresos en ese tiempo", explicó.

En ese sentido sostuvo que "es por eso que se generan los pagos retrasados, pero todos dentro del mes", y manifestó que "los empleados públicos recibieron un beneficio y reconocimiento por este gobernador".

A modo de ejemplo, dijo que "un director de escuela cobraba antes de estas paritarias alrededor de 42 mil pesos y ahora, arriba de 110 mil pesos".

"El desfasaje es por incumplimiento de lo que estaba pactado con el poder nacional. Pero seguimos cumpliendo con el 100 por ciento del sueldo, pero dentro de los 30 días del mismo mes", aseguró.

Por último, cuestionó al gremio docente: "No podemos permitir que antes que los chicos esté cualquier otro tipo de derechos. Manifiéstense, pero con los chicos en el aula", pidió el funcionario.

En la provincia no se dictan clases desde hace más de nueve semanas.
 

Comentarios