La Justicia de Chascomús analizaba varias imágenes tomadas por cámaras de seguridad de esa ciudad en la que se ve el paso de la moto de Néstor Garay cuando presuntamente llevaba a la adolescente Navila Garay rumbo a la casaquinta donde fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza, informaron hoy fuentes judiciales.
La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en Perón y Dolores, donde se ve el paso de la moto roja del acusado en dirección de norte a sur en dirección hacia la avenida Costanera.
Una segunda pasada fue registrada por rotonda de avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, donde se ve a dos personas a bordo de la moto que se dirige hacia el Barrio Parque.
En tanto, una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez y su ingreso a ese barrio a las 18.27 del martes 10 de septiembre, cuando Navila desapareció.
Los pesquisas procuran analizar con detenimiento los rostros de los ocupantes de la moto, que presumen que son el acusado y la adolescente.
Navila (15) estaba desaparecida desde el 10 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una casaquinta situada en Mercedes 707 de Chascomús, donde Garay trabajaba como jardinero.
La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, admitió hoy en C5N que si bien aún no estableció el móvil del crimen, cree que debe haber ocurrido entre ellos “una discusión o algo que motivara una reacción violenta”.
Garay fue detenido tras el hallazgo del cuerpo y ayer se negó a declarar en la causa en la que está acusado de "femicidio".