Atención

Advierten que Anses dio de baja algunas AUH y SUAF

El nuevo sistema de liquidación CUNA, Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) permitió que el pago de los beneficiarios sea más ágil y también hace más efectivo los controles.
martes, 17 de septiembre de 2019 15:23
martes, 17 de septiembre de 2019 15:23

El nuevo sistema de liquidación CUNA, Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) permitió que el pago de los beneficiarios sea más ágil y unificado. A través de un sistema en el que se cruzan los datos, muchos pudieron visualizar mejor cuánto cobran por cada beneficio y asignación. Sin embargo en este contexto, algunos de los beneficiarios expresaron su malestar en las redes sociales a partir del no depósito en sus cuentas.

El sistema CUNA permite constatar permanentemente el estado de cada beneficiario y si presenta alguna irregularidad para su cobro. De esta forma el control sobre los requerimientos se hace más estricto. Una de las bases por la cual comenzaron a dar de baja o suspender el beneficio es si el titular realizó o no la presentación del Formulario Libreta de AUH, cuyo trámite es anual para, así demostrar que se cumplió con los controles de salud (Visitas al médico y vacunas) y la regularidad escolar.

De igual manera pasa con el SUAF. Si los ingresos de los padres (tanto individual como del grupo familiar) superó el tope máximo vigente o el o los hijos ya no son menores de 18 años, el beneficio se da de baja.

A las personas que tengan dudas, se les recomienda verificar que exista una fecha de cobro establecida para este mes, ingresando a la página de ANSES, luego a "Accesos Rápidos" y hacer click en "Fecha y lugar de cobro". Allí deberá colocar el número de CUIL o beneficio, y le indicará cuál es su estado y si le corresponde cobrar (fecha y lugar). Esto demuestra si se tiene o no el alta en la prestación.

Igualmente se puede verificar el alta de AUH llamando al 130 o mediante «Mi ANSES» con la clave de la Seguridad Social.

Cualquier duda o reclamo llamar al 130

Comentarios

Otras Noticias