Violencia

Internaron a una joven con graves quemaduras y detuvieron a su pareja

Presenta lesiones en el torax, pelvis y brazos e investigan si fue víctima de un ataque.
lunes, 16 de septiembre de 2019 21:59
lunes, 16 de septiembre de 2019 21:59

Una joven de 29 años sufrió quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y fue hospitalizada luego de que su pareja, que posteriormente fue aprehendido, le prendiera fuego durante una discusión, informó la policía tucumana.

El hecho ocurrió hoy en el domicilio de la calle José Colombres en Banda del Río Salí, ciudad ubicada en el límite este con la capital provincial.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la joven se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja, de 24 años, cuando en circunstancias que son investigadas sufrió quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo.

La joven fue trasladada hacia el Hospital Centro de Salud, donde quedó internada y si bien su vida no corre peligro, los médicos precisaron que merece un cuidado especial para evitar infecciones que compliquen el cuadro.

"Presenta lesiones en el torax, pelvis y brazos y se le está haciendo un seguimiento ante la posibilidad que sufra alguna infección", indicaron voceros del centro asistencial donde permanece internada.

El acusado fue interceptado por los efectivos y permanece aprehendido en la comisaría de la ciudad bandeña al igual que su padre, según lo dispuesto por la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género II, a cargo de Ignacio López Bustos.

Una versión no confirmada por los investigadores indica que el joven atacó a su pareja molesto porque ella se había negado a ir a comprarle drogas.

Fuentes judiciales informaron que se incautaron elementos de prueba que serán analizados, entre ellos un envase con alcohol, restos de prendas que serían de la víctima y residuos que podrían ser de droga, presuntamente pasta base.

Comentarios