La madre de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de la ciudad bonaerense de Chascomús, dijo que el sospechoso detenido "la acosaba y la llamaba por teléfono continuamente" y que es "una basura y un abusador".
"Lo conocíamos de antes, nosotros dejamos asentado en la comisaría que el primo de él andaba en el tema de prostíbulos, de llevarse chicas, y se nos tomó la denuncia pero nunca se actuó", manifestó esta mañana a la prensa Débora sobre el único detenido por el crimen de su hija, Néstor Garay (51).
Tras conocerse lo sucedido con Navila, la mujer contó que cuando fueron a realizar la denuncia por su desaparición la Policía le decía "que quizás iba a volver, que era una travesura", pero que ella lo descartó "porque nunca lo hizo": "Ella iba al lugar que quería con nuestro consentimiento y volvía. Si la Policía hubiese actuado más rápido quizás la hubieran encontrado con vida".
En relación a Garay, dijo que "tiene una mente muy perversa", que "se puede esperar cualquier cosa" y que el novio de Navila les contó que la llamaba por teléfono "y la acosaba continuamente".
"Es un abusador y una basura, un pedófilo", agregó Débora.
Además, explicó que al remisero que llevó a su hija hasta la casa del sospechoso "le tomaron declaración y dijo que llegó al domicilio, este tipo salió, pagó el remis y ella entró a la casa. Después no supo más nada".
"Fuimos a buscarla solos y después con la Policía y nunca nos atendió nadie. Le dejamos un papel en la puerta, avisando que éramos la familia de Navila y que estábamos desesperados", relató.
En tanto, consideró que Garay "la mató porque ella intentó resistirse, no la iba a llevar por delante así nomás".
"No la vamos a velar porque somos personas humildes, no tenemos para un velatorio, así que la Municipalidad se hace cargo del cajón y del entierro solamente", finalizó la mujer.