País

ANSES: paso a paso cómo cobrar un monto extra de la Asignación

La presentación de la Libreta de cada uno de los hijos una vez al año es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio al año siguiente.
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:00

ANSES otorgó en septiembre y octubre un bono de $1000 cada mes, para aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo. El monto se recibe por cada niño, hasta cinco hijos. 

El/la titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social deberá acreditar, por cada menor de 18 años a su cargo, el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y/o el Formulario correspondiente.

Presentar la Libreta de cada uno de los hijos una vez al año es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando el beneficio al año siguiente.

¿Qué contempla la libreta?
La Libreta que se genera por internet se compone de 4 partes:

  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

¿Cómo se realiza el trámite?

Ingresar a anses.gob.ar/libreta desde el celular o la computadora.

Consultá en MiAnses si tenés que presentar la Libreta

Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social.

2 Iniciá la presentación

Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

3 Generá la Libreta, descargala e imprimila

Sólo deberás completar lo que tengas pendiente:
-Controles de salud y vacunación: Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
-Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

4 Sacale una foto y subila

Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila. La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet.

Comentarios