País

Hermano de la embarazada picaneada: "está desesperada, con ataques de pánico"

La joven, de 32 años, fue brutalmente golpeada y perdió a la bebé que esperaba. Investigan la participación del papá de la nena.
sábado, 14 de septiembre de 2019 19:08
sábado, 14 de septiembre de 2019 19:08

Hellen Huerta tiene 32 años, y hace una semana pasó por un momento de horror que terminó con la vida de su hija por nacer, quien llevaba cinco meses de gestación.

Todo ocurrió el viernes pasado en la madrugada cuando Hellen estaba en la casa de su novio Rodrigo en Villa Albertina, Lomas de Zamora, en Buenos Aires. Ingresaron delincuentes con sus rostros tapados por pasamontañas, la maniataron con precintos, le pusieron una media en la boca y la encerraron en un cuarto en donde le picanearon la panza.

"Se llevaron 2.500 dólares, pero mi hermana no vio nada ni sabía que los tenía. Vive en un lugar con seguridad y tampoco vieron nada. Unos días después empezamos a sospechar de Rodrigo porque nos llega la noticia de que la ex, Verónica, estaba desparecida desde el mismo día que él. Además no iba a ver a mi hermana ni a hacer la denuncia, el último mensaje que me respondió fue el lunes", relató José, el hermano de la mujer a Crónica.

"Él descartó el celular y lo encontró un chico que atendió las llamadas. Una era de la mamá de Rodrigo, que después nos avisó a nosotros. Yo llamo al celular y le pido que no lo reseteara. Hasta le ofrecí plata, porque ese celular seguro tenía pruebas del asesinato de mi sobrina. El chico, asustado, lo llevó a la Comisaría 2ª de Banfield y declaró. Ahora ya está al tanto la Fiscalía. Ellos hacía un año y pico que tenían una relación, pero cuando se enteró de que iba a ser padre se borró", continuó José.

El hermano asegura que la reconciliación entre ambos había sido reciente. "Esquivó los mensajes. Hace un mes volvió a aparecer pidiendo restablecer el vínculo, porque quería ser parte de la vida de la nena. En este último mes lo habrá visto 4 o 5 veces mi hermana”. “Ahora nos enteramos de que no le había contado ni a su mamá ni a sus amigos ni a sus compañeros de trabajo que iba a ser padre. Para los amigos sólo volvió con Hellen para que no esté mal ella, nada más".

"Mi hermana está muy mal. Desesperada, con ataques de pánico, estrés postraumático. Ella fue la que se dio cuenta, porque le llegó una imagen donde buscaban a Verónica, la ex de Rodrigo, el mismo día que desapareció él", dice José con quien se comunicaron un amigo de Rodrigo y familiares de Verónica. "Me dijeron que los dos estaban mal y que se fugaron dejando cartas en las que decían haber cometido errores", sentenció el hombre.

Comentarios