ANSES

Cómo acceder al bono de $1.000 de la Asignación Universal por Hijo de Anses

Durante este mes, los beneficiarios cobran el bono extra y se repetirá en el mes que viene.
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) tienen liquidados para este mes de septiembre y octubre un bono extra de $ 1.000 pesos, en calidad de subsidio extraordinario para Protección Social. El decreto 594/2019, establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la AUH.

La medida, que fue dispuesta por el presidente Mauricio Macri, establece que en septiembre y octubre los beneficiarios cobren por cada hijo $3.121,60. El decreto establece que el aporte otorgado no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

¿Pero cómo se puede acceder y cómo se cobra? La liquidación es de manera automática desde Anses a través del sistema de liquidación CUNA y se depositará en la cuenta de cada beneficiario sin necesidad de que estos presenten ningún papel extra.

Cale recordar que solamente se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($ 530,40 por mes) se cobra de forma anual, presentando la “Libreta de Asignación Universal” (se puede descargar y presentar por internet).

Cómo reclamar el bono
En casos puntuales, puede reclamarse a Anses la falta de pago de los $ 1.000. Si bien está la opción de llamar al 130,  puede seguirse la siguiente vía de reclamo: 
1. Verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, hay que ir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.
2. Sacar turno online y asistir a una oficina de Anses.
3- Llevar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).
 

Comentarios